jueves, 21 de octubre de 2010

Infografías

LOS SIMPSONS (The Simpsons)


Es una serie de comedia de Estados Unidos, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y es emitida en varios países del mundo.


Esta serie narra la historia y el día a día de una familia de clase media compuesta por Homero (el padre), Marge (la madre),Bart( hermano mayor), Lisa(hermana del medio), Maggie(hermana menor)


Esta familia fue creada por Groening pero poco después se estreno como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brook. Groening creo una familia atípica y nombro a los personajes en honor a su propia familia, sustituyendo su nombre por Bart. Dichos cortos pasaron a formar parte del show de Tracey Ullman, pero después de tres exitosas temporadas Fox decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora cada uno. Constituyo un gran éxito en dicha cadena y fue la primera serie de la misma cadena en llegar a estar entre los 30 programas más vistos dela temporada (1992-1993) en Estados Unidos.


Desde su debut el 17 de diciembre de 1984 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo de 2010 con 21 temporadas. Los Simpsons: la película recaudo 526 millones de dólares en todo el mundo .


Esta divertida serie también ha ganado numerosos premios: 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la califico como la mejor serie del siglo XX y en el 2000 recibieron una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es una de las series estadounides de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario